Hola de nuevo! Si has llegado hasta aquí es por que quizás hayas estado “hojeando” mi web y por eso antes nada, permiteme que me presente. Mi nombre es Ana Cruz, aunque todos me conocen por Anita y por eso lo de Artesanita, porque además de profesora de marketing, me considero una artesana del diseño y de la papelería.

Me encantan los pequeños detalles, los adoro, y cuando un día mi amiga Mercedes me dijo “Anita, tu lo que eres es detallóloga, me gustó tanto el término que me apropié de él y decidí dedicarme a la detallología.

Siempre he creído que el marketing no es exclusividad de las grandes empresas, sino que existen multitud de herramientas que están al alcance de todos y que, bien empleadas, pueden ser tan efectivas y rentables como las de las empresas más exitosas. Sólo hay que saber cuáles son y cuáles debes emplear en cada momento.

Pero Anita ¿el marketing es muy caro? 

Bueno si entendemos el marketing como la utilización de medios masivos como la TV, la radio, la prensa, pues tengo que daros la razón, pero cuando entendemos que el  gasto que hacemos en marketing no es tan elevado como en principio creemos, cuando sabemos que hacer marketing no pasa necesariamente por gastar una cantidad ingente de dinero en grandes medios de comunicación y cuando comprobamos que hay un marketing concreto y específico para nuestro negocio que bien planificado y llevado a la práctica en el momento adecuado, entonces tengo que aclarar que el marketing no es tan caro como lo pintan…

Me gustaría que descubrieras por ti misma que las herramientas de marketing no tienen por qué ser complicadas ni caras, que tanto tú como yo las tenemos a nuestra disposición y que, dado que somos pequeños y nuestros recursos son escasos debemos verlas como una gran  AYUDA para hacer crecer nuestros negocios.

¿Cómo te puedo ayudar?

Para conseguirlo, cuento con un grupo de colaboradoras expertas en distintas áreas del marketing que, juntas, nos implicamos cada día en poner nuestros conocimientos al servicio de todas las que nos confiáis vuestros proyecto con la ilusión de que os AYUDEMOS a darles luz y a verlos crecer.

La ilusión es mutua, en cada proyecto existe la misma ilusión del primer día y del primer cliente. Es ese maravilloso momento en el que nos metemos en la piel de cada una y empezamos a sentir vuestro proyecto como si fuera el nuestro propio… Y así trabajamos, es esta empatía la que nos hace vibrar con nuestro trabajo y sacar lo mejor de nosotras mismas.

Este blog está hecho para vosotras, emprendedoras, artesanas y “detallólogas”  por lo que si ueréis contenidos exclusivos con ideas, inspiraciones y “truquillos” que os serán de gran ayuda, no dejéis de suscribiros a la Newsletters y recibiréis puntualmente estos contenidos en vuestro mail.

Podéis hacerlo desde el formulario inferior y tranquilas porque no saturaremos vuestra bandeja de entrada, sólo recibiréis contenidos verdaderamente interesantes.

Hasta la próxima!