Achicoria (Chicory) según el Dr. Bach

En nuestro paseo por las Flores de Bach, seguimos con la A de Achicoria (Chicory en inglés)
Arquetipo de los Achicoria
Achicoria se caracteriza por la posesividad, el miedo al rechazo, el dramatismo, el apego y la autocompasión. Las personas Achicoria se sienten emocionalmente desvalidas y con falta de amor pero no lo expresan claramente pudiendo llegar a hacerlo en forma de manipulación, victimismo y culpabilización.
Dado que se sienten poco queridas, son personas dependientes sentimentalmente a las que les cuesta desprenderse de sus apegos sentimentales, por lo que en ocasiones se refugian en constantes enfermedades para llamar su atención y someterlos a su chantaje emocional.
Debido a ello ejercen un exceso de control sobre sus familiares, a los que quieren tener siempre cerca para seguir preocupándose por ellos, ya que disfrutan haciéndolo por el reconocimiento que obtienen a cambio.
Una frase muy Achicoria sería ¡con todo lo que he hecho por ti!
Las alteraciones psíquicas que derivan de este estado Achicoria pueden llegar a través de depresiones y las físicas van desde las palpitaciones, hasta la hipertensión, el asma, las migrañas, dolores musculares, etc.
Los acebo se caracterizan por ejercer un exceso de control sobre los que les rodean
El estado positivo que proporciona la flor sería el de catalizador, proporcionando a estas personas la oportunidad y la capacidad de darse permiso para amar al prójimo.
Hasta la próxima!
POST RELACIONADO
Ylang Ylang: el aceite esencial de los perfumistas
Aunque me resultaría muy difícil elegir, si tuviera que decantarme por un solo aceite esencial para mi botiquín personal, sin duda me decidiría por el de ravintsara porque unas pocas gotitas de este “curalotodo” te pueden sacar de muuuuuchos apuros. Y es que el...
¡SÍGUENOS!